La periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue despedida de Mega por utilizar un término ofensivo hacia un carabinero, tendrá que responder ante la justicia por un reportaje que realizó en el 2021 en el programa Mucho Gusto.
Según información del portal Me Late, la periodista presentó una investigación en la que se denunciaban presuntas irregularidades en el pago de horas extras durante la administración de Cathy Barriga en Maipú. La ex edil interpuso una querella por el delito de injurias graves con publicidad, involucrando también a los conductores del programa matutino José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago requerirá declaraciones clave para este caso y Paulina será interrogada como acusada mientras sus ex colegas serán testigos.
Este caso ha generado fuertes críticas e impactos negativos debido al daño a la dignidad sufrido por Barriga tras este informe poco prolijo según Pamela Cisternas, abogada defensora dela ex alcaldesa. Después dos años de investigación se resolverán las implicancias judiciales correspondientes.