La semana pasada se registró un curioso incidente en el centro de Santiago que rápidamente se volvió viral. Un grupo de hombres de mediana edad, vestidos con trajes de oficina, se vieron envueltos en una pelea que culminó con su caída a una pileta ubicada en el pasaje Matías Cousiño.

Este peculiar enfrentamiento llamó la atención de los usuarios en internet, quienes quedaron sorprendidos con lo ocurrido. Cuatro hombres adultos terminaron empapados debido a que la pelea se trasladó al agua cercana.

El hecho generó tal repercusión que incluso ProChile, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de promover una imagen positiva del país en el extranjero, tuvo que abrir un sumario para investigar lo sucedido. Según señaló El Desconcierto, medio que reveló la identidad de dos personas involucradas y sus lugares de trabajo conocidos como funcionarios de ProChile.

Los mismos implicados fueron quienes contaron a las autoridades lo ocurrido luego del video fuera viralizado. Según su versión, fueron abordados por dos desconocidos a la salida de un restaurante después del horario laboral.

A pesar de esto, ProChile decidió iniciar un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades asociadas al incidente.

Mira el video de la pelea a continuación.