Peugeot, es una marca líder en Europa, se está posicionando para ofrecer la gama más amplia de automóviles eléctricos para el año 2025. Desde ahora, están reemplazando su exitoso modelo de ventas con un nuevo y revolucionario SUV fastback eléctrico: el E-3008 de siguiente nivel.

El E-3008 ha sido transformado por Peugeot, llevando la creatividad en su diseño y el placer de conducción a un nivel completamente nuevo. Este modelo ofrece una combinación única de elementos destacados:

– ALLURE: presenta un diseño reinventado y eficiente que combina lo mejor de los SUV fastback.
– EMOTION: brinda una experiencia emocionante gracias al PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® de próxima generación.
– EXCELENCE: ofrece una autonomía 100% eléctrica (hasta 700 km) y rendimiento sobresaliente debido a la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

El actual Peugeot 3008 ha sido un gran éxito con más de 1.320.000 clientes satisfechos en los últimos 7 años en todo el mundo. Como parte del compromiso de Peugeot por brindar vehículos eléctricos completos, planean que todas las ventas en Europa sean totalmente eléctricas para el año 2030. Con el lanzamiento del nuevo E-3008, Peugeot está ingresando a una nueva era.

Este modelo será producido exclusivamente en la planta Sochaux en Francia y estará disponible en Europa a partir de febrero del año 2024. La gama incluirá dos niveles de equipamiento: Allure y GT, además se ofrecerán versiones totalmente eléctricas e híbridas según el país.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, destacó la importancia de este lanzamiento y cómo marca un hito en la transformación de Peugeot hacia ser una marca 100% eléctrica. El E-3008 establecerá nuevos estándares en diseño, placer de conducción y eficiencia.

En cuanto al diseño del nuevo E-3008, Peugeot ha dado un giro hacia lo eléctrico manteniendo su estilo distintivo. El SUV fastback destaca por su forma aerodinámica (Cx 0.28) que combina elegancia y eficiencia. La parte delantera presenta una parrilla inspirada en los genes eléctricos del modelo y faros ultra compactos con tecnología LED.

El concepto fastback se reinventa con el uso de un alerón «flotante» que mejora la estética mientras optimiza la aerodinámica trasera. Además, las llantas modernas contribuyen a mejorar el desempeño aerodinámico del vehículo.

El interior del E-3008 ofrece una experiencia única gracias al nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®. La característica más destacada es una pantalla panorámica curva flotante de 21 pulgadas que combina el head-up display con la pantalla táctil central. Esta innovadora configuración proporciona una ergonomía óptima para el conductor.

Peugeot ha logrado reinventarse a sí misma con el lanzamiento del impresionante E-3008 Next-Level. Este modelo representa un salto significativo en términos de diseño, placer de conducción y eficiencia para la marca francesa líder en Europa.