El programa de telerrealidad «Gran Hermano» continúa en medio de polémicas, con figuras públicas como Natalia Valdebenito expresando su indignación por la falta de acción de la producción ante actos de violencia ocurridos dentro de la casa. La comediante, conocida por su postura crítica, compartió un tweet diciendo: «Esto es lo que sucede cuando no se detiene a tiempo la violencia… Grave. Que ahora se ría JC», refiriéndose a Julio César Rodríguez, uno de los presentadores del programa.

La crítica de Valdebenito surgió a raíz de un video compartido en redes sociales donde Alessia y Skarleth discuten una supuesta estrategia para provocar a Raimundo y llevarlo a agredir a otro concursante. Estos acontecimientos han llevado a la comediante cuestionarse sobre las medidas que ha tomado o no la producción para frenar este tipo comportamientos violentos dentro del show.

No es la primera vez que el reality show ha sido objeto denuncias por actos violentos. Se han reportado casos como el maltrato animal hacia la mascota del programa, «Bigotes». Además, también se han presentado denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por acoso y conductas agresivas entre los concursantes. Uno ejemplo destacable es el caso Lucas Crespo, quien insultó a otro participante generando miles denuncias e incluso superando las emitidas por el famoso caso polémico protagonizado pora periodista Paulina De Allende.

Estas situaciones han generado críticas tanto hacia la producción del programa como hacia Julio César Rodríguez, quien fue ampliamente cuestionado por la audiencia por lo que se percibió como una «burla» hacia los usuarios de Twitter. Influencers como Kel Calderón han expresado abiertamente su descontento público. Valdebenito se sumó a estas voces de desaprobación y emplazó a Rodríguez por sus palabras.

Incluso en estos días, la comediante ha estado movilizando a su audiencia en redes sociales para votar a favor de la eliminación de Lucas Crespo del programa. Habrá que esperar hasta el 20 de agosto, fecha programada para la próxima eliminación, para conocer el destino final del concursante.