Se anuncia el posible estreno de un nuevo mecanismo para prevenir la violencia en los estadios que realizará un reconocimiento facial para controlar la entrada al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción durante el partido entre Chile y Cuba programado para el domingo 11 de junio. Por otro lado, desde el gobierno se han planteado medidas relativas a los deudores de pensiones alimenticias que han generado controversia. En particular, ha surgido oposición por parte del presidente de Cruzados Juan Tagle en un grupo interno donde comparten dirigentes deportivos importantes.
En este sentido, se ha desatado una discusión acerca de si esta medida es pertinente o si es simplemente una forma del gobierno para mostrar compromiso con cuestiones populares como la protección a víctimas y la lucha contra la violencia. El presidente del O’Higgins también se ha mostrado crítico respecto a estos planteamientos.
Por su parte, Pablo Milad, actual presidente de ANFP señaló que aunque están dispuestos a buscar apoyo estatal si eso ayuda a disminuir problemas en los partidos deportivos no consideran estas propuestas como iniciativa propia y afirmó «hay que aprovechar comprometiéndose con lo que sea siempre sacando provecho nosotros».