Polémica desatada por filtración de los dichos del Presidente Gabriel Boric durante una reunión con parlamentarios de La Araucanía y Biobío en el palacio Cerro Castillo. Durante la instancia, el Mandatario abordó los hechos de violencia que ocurren en la zona.
En una entrevista con Tele13 Radio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró que «los medios de comunicación dieron a conocer parte de las declaraciones del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro, lo cual es sumamente sorprendente en una reunión con el Presidente de la República».
«Es desconcertante que se haya registrado la reunión y se haya filtrado a los medios», agregó la secretaria de Estado. Según Tohá, el presidente quedó impactado después de esta reunión positiva.
Enterado sobre esta situación, José Antonio Kast, excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, calificó esto como un grave delito. En Twitter escribió: «Denuncia de grabación ilegal de reunión con el Presidente Boric por parte asistentes a reunión en Cerro Castillo que hace Ministra Tohá,no es una anécdota, es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado».