Alinco, el diputado independiente, dio a conocer una nueva forma de extraer fondos provisionales, se trata del Proyecto de Quinto Retiro. A pesar de ello, este método aún no cuenta con la aprobación del Gobierno. Esto fue cuestionado por el parlamentario en la entrevista con CNN Chile y CHV Noticias.
Proyecto de Quinto Retiro: una idea sin respaldo
El diputado Alinco dio a conocer que presentará un proyecto de reforma constitucional. Todo esto con la idea de poder habilitar un nuevo retiro de los fondos de AFP. Pero lo cierto es que, sin importar lo buena que parezca la idea, el plan de Alinco no tiene la aprobación del presidente Gabriel Boric.
Fue el mismo presidente el que lo dejó muy claro en Canal 13. Expuso que jamás prometió algo relacionado con el Proyecto de Quinto Retiro, un plan que nunca estuvo en su campaña. Manifestó que él no puedo habilitar todo lo que le proponen a través de las redes sociales.
Alinco sigue en pie y luchará por su proyecto
En la entrevista que sostuvo el diputado con CNN dijo que su propuesta será de gran ayuda para muchas personas y que por ello se debe tener en cuenta.
“Pueden ser diferentes porque tenemos un nuevo gobierno, pero aquí hay algunas contradicciones del presidente Boric, porque las condiciones objetivas, las necesidades que tienen los trabajadores y la gente chilena son las mismas que antes”.
Señaló que Boric nunca estuvo en contra de los planes y que jamás se pronunció contra ellos. Por lo tanto, no entiende por qué ahora que es presidente se niega a seguir adelante, ya que el Proyecto de Quinto Retiro es algo provechoso para la sociedad.
“Yo no veo por qué antes, cuando don Gabriel Boric estaba como parlamentario y también como nuestro candidato, no se pronunció definitivamente contra los proyectos. El diputado Boric aprobó los cuatro proyectos y las condiciones son las mismas, el discurso es el mismo, la opinión es la misma. La necesidad existe”, agregó.