El caso del asesinato de Fernanda Maciel ha sido uno de los más impactantes en la crónica policial chilena en los últimos tiempos. Ayer, el tribunal impuso la pena máxima en el país para Felipe Rojas, condenado por el crimen de la joven mujer. La psicóloga forense Norma Molina ofreció un testimonio desgarrador sobre su trabajo con Rojas mientras le describía su personalidad al equipo legal del asesino.
En entrevista con CHV Noticias, Molina reveló que identificó «al menos tres personas diferentes» dentro del autor del homicidio: una figura altruista y defensora de las mujeres; otra más narcisista y psicopática; y una tercera insegura. Asimismo, destacó que «generalmente, los feminicidas eligen a su víctima, fantasean con ella, controlan cada uno de los elementos del ambiente», algo que habría experimentado como sensación durante su trabajo.
La perito también confesó haber llegado a un punto donde se sintió demasiado incrédula respecto a lo que Rojas le contaba sobre sí mismo: «Hubo un tiempo en que yo lo dejé de evaluar porque le dije que no le creía. Ahí empieza como a desesperarse». Un testimonio espeluznante acerca de uno de los criminales más notorios recientes en Chile.