in

¿Qué es SoundOn, la nueva plataforma de audio impulsada por TikTok?

Los servicios de streaming son cada vez más demandados, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de ventas de teléfonos móviles. Plataformas como Netflix son muy adecuadas para verlas en una pantalla grande, mientras que TikTok es una opción popular para los usuarios que quieren ver vídeos y escuchar música mientras se desplazan. A pesar de los esfuerzos de Apple por competir en este mercado, la empresa aún no ha alcanzado el nivel de éxito que desea.

La popular red social TikTok sigue teniendo un impacto significativo en la industria musical. Hay numerosos ejemplos de canciones que han ganado popularidad en la plataforma antes de pasar a encabezar las listas de Billboard. El lanzamiento de SoundOn será el siguiente paso en este ámbito de los desarrolladores.

Qué es y de que se trata SoundOn

soundon

Esencialmente, se trata de una plataforma musical dirigida a cantantes, productores y compositores musicales. Los artistas independientes podrán utilizar SoundOn para subir sus canciones a los servicios de streaming de música más populares. Entre ellos están Apple Music, Deezer, Resso, Pandora, Spotify, Joox y otros.

Los creadores de música que se inscriban en SoundOn no tendrán que pagar ninguna tasa de distribución por las canciones que creen. Se espera que TikTok retribuya a los artistas con el 100% de sus ingresos en el primer año de SoundOn, cifra que se reducirá al 90 por ciento en los 12 meses siguientes.

Esto es fundamental porque permitirá a los artistas conservar la propiedad intelectual de su música y, al mismo tiempo, generar ingresos por su distribución en múltiples plataformas, lo que es beneficioso para ambas partes.

La plataforma también incluirá una variedad de herramientas adicionales de marketing y distribución para los usuarios. SoundOn no sólo proporcionará acceso a la sección de canciones de la aplicación, sino que también dará acceso al asesoramiento del equipo de expertos de TikTok.