El economista Rafael Garay ha presentado una querella por violación de morada y amenazas contra su ex pareja, Valeria Bancalari. Según los informes, el fiscal Juan Pablo Duhalde ha autorizado la protección policial para Garay en respuesta a esta situación. Bancalari forma parte del Caso AK-47, una investigación en la que se intentaba comprar un fusil de guerra para «resguardarse» durante las protestas en el marco del estallido social. Como resultado de esta investigación, fue condenada a arresto domiciliario nocturno.
Según el relato del propio Garay, el 1 de abril la mujer llegó al edificio donde reside y escuchó un grito desde el hall antes de perder los nervios y comenzar a insultarlo y amenazarlo. El economista declaró que estaba «totalmente descontrolada» cuando bajó al lobby para intentar solucionar la situación junto con su nueva pareja Romina, quien después relató haber sido agredida e insultada por Bancalari.
Garay también declaró sentir miedo y preocupación ya que cree que su ex pareja tiene armas de fuego y municiones en su posesión. En relación con este hecho manifesta: «¿Por qué yo podría descartar que en un acto de celos o locura, se le ocurra tomar un arma?».
En otras noticias relacionadas con Rafael Garay recientes cabe destacar que también ha sido denunciado por agresión tras supuestamente acceder por la fuerza al hogar antiguo hogar familiar compartido tanto por él como por ella. Además también es conocido porque debido al virus está siendo obligado a estar confinado en casa.