Raquel Argandoña, reconocida animadora de televisión chilena, siempre ha destacado por su fuerte carácter y no tolera la falta de respeto. Durante una entrevista en el programa «Tal Cual», reveló una anécdota en la que tuvo que poner límites a una conocida actriz.
Argandoña recordó su tiempo conviviendo con el padre de sus hijos, Hernán Calderón, y mencionó a una actriz famosa que solía llamarlo en horas de madrugada, aparentemente bajo los efectos del alcohol. «Le decía que tenía un problema con una multitienda y quería explicárselo para que él la defendiera. Esto ocurría a las 3 o 4 de la mañana», relató.
Un día, cansada de estas situaciones inapropiadas, Argandoña tomó el teléfono cuando sonó nuevamente y respondió: «‘¡Aló!’, me dice ella disculpándose por haber llamado por error. Yo le respondí: ‘No te equivocaste’, capté al instante lo que estaba pasando».
Sin rodeos, la animadora le dejó en claro a la actriz molesta que buscase ayuda legal en otro lugar porque Calderón no estaría disponible para atenderla: «‘Si tienes otro problema, llama a otra persona’, le dije. ‘Este hombre está ocupado (…) así que búscate otro abogado porque no sé cómo vas a pagar los servicios ya que ahora mismo no tienes dinero’. Hoy ella está bien, pero tiene poca clase», concluyó Argandoña.
De esta manera, queda evidente la firmeza de Raquel Argandoña ante situaciones incómodas, demostrando que no está dispuesta a aceptar actitudes irrespetuosas.