in

Roberto Cox comparte emotivas palabras tras dar cobertura al caso Nicolás Zepeda

Roberto Cox se encargó de la extensa cobertura del juicio de Nicolás Zepeda en Francia. Dio por concluida esta faena después de que se anunciara el resultado de la investigación y el veredicto. Por ello, en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, compartió una reflexión por la complicada labor que debió llevar a cabo en el país europeo occidental.

Cuando Zepeda, de 31 años, fue extraditado a Estados Unidos al ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de su ex novia, la joven japonesa Naomi Kurosaki, vista con vida por última vez en 2016, el caso adquirió gran notoriedad.

Después de un largo proceso, y tras todos los juicios y tribulaciones, Zepeda fue declarado culpable y fue sentenciado a 28 años de prisión. Estará tras las rejas hasta los 59 años de edad.

Roberto Cox, corresponsal de Chilevisión, fue uno de los periodistas que cubrió el caso y todos sus pormenores en televisión nacional, y tras la conclusión de la investigación, compartió unas emotivas declaraciones en las redes sociales.

Las reflexiones de Roberto Cox por el caso Nicolás Zepeda

Roberto Cox Nicolás Zepeda

“Concluye un intenso y estresante trabajo de cobertura, pero nos retiramos con la satisfacción de saber que lo hemos dado todo”, comentó el periodista.

“Hace más de 12 meses informé a mis superiores de la existencia de este juicio que se estaba desarrollando en Francia y expresé mi deseo de asistir si era posible. Por fin, y después de llamar a docenas de puertas, pude convencerles de que merecía la pena”, manifestó.

Adicionalmente, Cox felicitó a su camarógrafo por su tiempo y trabajo. “¡Has hecho una gran labor, amigo!”, fueron sus palabras.

“El hecho de que esta cobertura me haya traído tantos recuerdos de mi anterior trabajo como periodista no es algo que pueda negar. No hay dudas, este es un papel que disfruto y me entusiasma”, prosiguió Cox hablando de su labor como corresponsal.

Por último, pero no menos importante, el periodista concluyó su mensaje diciendo: “Ahora es necesario volver a Chile lo antes posible. No estoy seguro de lo que el destino me tiene reservado, pero todavía hay algunas sorpresas para ustedes”.