in

Rocío Toscano confiesa que consideró el aborto

Hace unos días se realizó un Instagram live entre Daniela Palavecino y Rocío Toscano, donde la actriz habló de varios temas personales, entre ellos su embarazo.

Tengamos presente que, en febrero del año pasado, la chilena de 28 años dio a luz a los mellizos Luca y Alma. Tras haberse convertido en madre, se ha visto muy contenta con sus bebés en las redes sociales, compartiendo con sus seguidores su nueva faceta como madre.

No obstante, Rocío hizo unas sorprendentes declaraciones respecto a su maternidad, ya que habló por primera vez sobre el difícil proceso por el que pasó cuando se enteró de que estaba embarazada.

Las confesiones de Rocío Toscano

Rocío Toscano

La intérprete confesó que al caer en cuenta de que se convertiría en madre, se sintió atrapada en un callejón sin salida, debido a que temía perder su independencia, su éxito profesional ni su libertad. Confesó que, por este motivo, estuvo a punto de abortar.

“Llevaba una semana de retraso y dije ‘chuc…’. Me realicé la prueba y obtuve un resultado positivo. Fue un baldazo de agua helada. Estaba en shock y yo solo deseaba pasearme en bicicleta por Chile, seguir con mi carrera y que se difundieran todas esas fotos en las que salía en bicicleta por los sets de filmación. Estaba asustada”, comentó al respecto Toscano.

Además, añadió que “consideré la posibilidad de abortar y faltó poco para que lo hiciera. Lo conversé con mujeres que han acompañado a otras mujeres a practicarse un aborto. Me lo planteé, estuve al borde de hacerlo y no lo hice”.

La actriz declaró que se lo había pensado mejor y que había decidido seguir adelante con su embarazo: “Estaba mortificada y aterrorizada. Me pregunté: “¿Cómo voy a soportar esto el resto de mi vida?”. No deseaba ni necesitaba la carga emocional” admitió.

«Me aterrorizaba lo que pudiera pasar si cargaba con ese karma. Así que reflexioné con la cabeza fría y dije ‘es un reto que se presentó, mi familia me apoya, estoy segura económicamente, todo saldrá excelente’», agregó la intérprete.

Cabe destacar que Rocío Toscano reside actualmente en el sur de Chile con sus bebés. Desde que se convirtió en madre, no ha dejado de compartir en redes sociales imágenes y videos de la nueva etapa que vive.