in

Samsung Exynos 1280 promete mejorar el rendimiento de los teléfonos gama media

Los teléfonos inteligentes equipados con procesadores Exynos han aumentado su popularidad gracias al éxito de los productos que los incorporan. Samsung seguirá realizando importantes inversiones en el desarrollo de su propio hardware. Como resultado, la empresa minimiza su dependencia de fabricantes externos, ofrece algo único a los consumidores y así puede aumentar sus ingresos

Los chips Exynos cuentan con potentes núcleos de CPU ARM que ofrecen un alto rendimiento y un bajo consumo de energía. Durante más de dos años, Samsung no había anunciado un nuevo chipset en la línea de smartphones de gama media a la que se dirige. Eso cambió con la presentación del Exynos 1280, que se utiliza para impulsar el rendimiento de los smartphones Galaxy A33 (5G) y Galaxy A53 (5G).

Exynos

Ahora, Samsung ha proporcionado información adicional sobre las especificaciones de su nuevo procesador. De acuerdo al portal AndroidPolice, la arquitectura se ha diseñado con tecnología de 5 nanómetros y combina dos núcleos Cortex-A78 con seis núcleos adicionales con diseño de chip Cortex-A55, lo que supone un total de ocho núcleos.

También se ha informado que el procesador es capaz de soportar una tasa de refresco de 120Hz a resolución Full HD, según el fabricante. La compatibilidad para la tecnología 5G es una de las características más destacadas del Exynos 1280, y es uno de sus principales puntos de venta. Los procesadores de gama media de Qualcomm son ahora un competidor directo del procesador Xeon.

La incorporación de la GPU ARM Mali-G68 ofrece buenas capacidades para juegos, ya que el acelerador de IA es capaz de realizar 4,3 billones de operaciones por segundo. Los futuros dispositivos podrán presumir de cámaras de 108 MP y grabar vídeo 4K a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. También cuenta con soporte para memoria RAM LPDDR4x, así como con la memoria UFS 2.2.

Ya se han anunciado los primeros dispositivos equipados con la CPU Exynos 1280, y se espera que más dispositivos de la serie Galaxy A estén equipados con el nuevo chip en los próximos meses.