in

Samsung patenta su propia tecnología de carga inalámbrica

En el campo de la tecnología, los dispositivos móviles son una fuente importante de avances. Las pantallas táctiles han transformado radicalmente la forma en que nos comunicamos y consumimos información multimedia. Los fabricantes también están contribuyendo significativamente al avance de las baterías, que ahora son capaces de durar cada vez más tiempo con una sola carga. Muchas de ellas de forma inalámbrica. 

Los teléfonos inteligentes que admiten la carga inalámbrica también son cada vez más populares, pero siguen requiriendo la compra de dispositivos adicionales. Varias empresas, como Motorola y Xiaomi, han demostrado anteriormente cómo funcionan las tecnologías que permiten la carga inalámbrica de los dispositivos móviles. Samsung también está interesada en esta tecnología y ya ha presentado una patente para un sistema que contiene un transmisor de señales que las transmite en todas las direcciones.

Cargar varios dispositivos simultáneamente con carga inalámbrica

Los datos revelan una tecnología que carga varios dispositivos simultáneamente y utiliza múltiples transmisores. Además, los módulos podrán cargarse de forma remota desde una distancia determinada, lo que resulta bastante cómodo. Según el portal GizChina, la primera versión de la tecnología permite cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, lo cual es un comienzo prometedor.

Las tecnologías de carga inalámbrica son atractivas, pero tienen varios límites, uno de los cuales es la distancia a la que pueden utilizarse. Los especialistas de Samsung están experimentando con diversos conceptos para remediar esta carencia y ofrecer en el futuro opciones aún mejores para cargar smartphones, auriculares de audio y otros dispositivos inalámbricos.

Para poder alimentar a distancia hasta tres dispositivos Samsung, se espera que la potencia de la tecnología inalámbrica esté en el rango de 50-125W. Es posible que estos factores aceleren la introducción de este sistema en el sector. El hecho de que tantos fabricantes de Android estén experimentando con ideas similares es una garantía de que la carga inalámbrica seguirá siendo una característica estándar de los smartphones en un futuro próximo.