En una noticia que sorprendió a todos, Martín Cárcamo anunció su retiro de la animación del Festival de Viña del Mar. Según trascendió, había un viejo «compromiso» que obligó a la salida del popular conductor.
El anuncio se hizo el jueves y poco después se supo que su reemplazante sería Pancho Saavedra. Según la periodista Cecilia Gutiérrez, el motivo para este sorpresivo cambio no se dio a conocer públicamente, pero todo apunta a un compromiso contractual entre los organizadores y los conductores.
Canal 13 y TVN acordaron que durante la concesión habría una dupla de animadores para los primeros dos años y otra pareja para los restantes. Canal 13 ofreció a Pancho Saavedra ser el animador del festival en 2023 como forma de retenerlo, lo cual fue aceptado por TVN en un principio.
Sin embargo, Canal 13 planteó luego cambiar esa dupla e incluir Karen Doggenweiler como co-animadora junto a Saavedra. Ante esta propuesta tanto Karen como TVN se negaron rotundamente. Tras esta situación, decidieron mantener la dupla actual (Martín Cárcamo y María Luisa Godoy) para el próximo año y prometerle a Pancho Saavedra que sería el conductor en 2024 «sí o sí».
Según Cecilia Gutiérrez: «Esto se sabe en Canal 13 desde el año pasado, no tiene nada que ver con el desempeño de Martín sino solo un compromiso contractual».