in

Tales of the Jedi, la nueva serie animada de Star Wars para Disney+

Tales Of The Jedi

Nuevos proyectos de Star Wars están en desarrollo. Lucasfilm ha difundido una nueva noticia sobre Tales of the Jedi, una nueva serie en producción relacionada a la saga. La serie tendrá forma de antología animada y mostrará algunas de las historias más sorprendentes sobre los Jedi. Se espera que esté disponible en el servicio por suscripción Disney+.

La serie fue incluida entre las atracciones que se exhibirán durante la Star Wars Celebration 2022. El mayor evento sobre la saga creada por George Lucas, que tiene lugar en mayo de cada año. El estudio habló más de lo debido en su cuenta de Twitter, y como resultado, el anuncio se realizó casi sin buscarlo.

Como resultado, no se revelaron algunos avances sobre la serie. A lo sumo, el post dice que Amy Ratcliffe, autora de múltiples novelas y cómics de Star Wars, y el productor ejecutivo Dave Filone, uno de los principales responsables de Lucasfilm en esta nueva era de Star Wars, harían la presentación oficial en uno de los escenarios del evento.

Lo que se sabe de Tales Of The Jedi

Lo llamativo es que el título Tales of the Jedi no es especialmente nuevo. Si bien ha sido eliminado del canon oficial pero el título fue utilizado por una serie de cómics publicada en la década de los 90’s. Dichos comics tenían lugar miles de años antes de los acontecimientos de Star Wars: Una nueva esperanza y que sirvió de inspiración para el juego Knights of the Old Republic y el MMO The Old Republic.

No se sabe con exactitud si la nueva serie se basará en ese contenido o sólo reciclará su nombre, que, siendo honestos, no es tan ingenioso. Y, dado el formato de antología que tendrá, es bastante probable que simplemente veamos el concepto replicado para representar a la Orden Jedi y lo que sus principales representantes hicieron por la galaxia en varios momentos de la historia, de forma similar a lo que hizo Star Wars: Visions en 2021.

Tales of the Jedi se presentará oficialmente la tarde del 28 de mayo, según el post de Twitter de Lucasfilm. El evento Star Wars Celebration 2022 se celebrará del 26 al 29 de mayo.