En un tenso enfrentamiento en vivo, la ex candidata a consejera constitucional Valeria Cárcamo (RD) y la periodista Magdalena Merbilhaa protagonizaron un enérgico intercambio de palabras. Durante una edición de «Sin Filtros», la ex vocera del 8M Valparaíso respondió a los comentarios de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien calificó a Revolución Democrática como «un asco».

«Fue Evelyn Matthei quien salió diciendo que RD da asco, pero vea su propia casa» , expresó Cárcamo en televisión, recordando diversas investigaciones contra políticos de derecha.

Sin embargo, su intervención fue rebatida por Merbilhaa, quien calificó a Cárcamo como «mal educada» y defendió a Evelyn Matthei. Respecto a los comentarios de Valeria, Magdalena afirmó: «No le imputó un delito directamente (a la alcaldesa), pero trató de tejer todas estas cosas para vincularla e invalidarla como alguien que puede opinar sobre algo que es un asco».

«La UDI es un asco», replicó la militante de RD.

Merbilhaa continuó argumentando: «¿Tú puedes tener la capacidad de contenerte y silenciarte cuando otra persona está hablando? Porque no solo no sabes argumentar sino que eres mal educada».

El tenso cruce culminó con declaraciones adicionales por ambas partes. La discusión giró en torno a temas como corrupción política y el derecho de expresión.