in

Universidad Católica: un jugador está a punto de establecer un récord

La Universidad Católica acabó con su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. La racha la terminó venciendo a la Universidad de Chile con un marcador de 2 tantos a 1. El equipo ofreció muestras de contundencia ofensiva en su casa, además, una de sus figuras está muy cerca de lograr un record histórico de goleadores del equipo universitario. Es Fernando Zampedri, que en el partido anotó el tanto inicial para su equipo.

Este jugador se encuentra muy cerca de un selecto grupo de leyendas del fútbol del cuadro universitario. Zampedri, jugador nacido en Argentina, ha jugado 95 partidos con el cuadro cruzado y su capacidad goleadora ha sido importante, ya que lleva un total de 61 goles. Es de esta manera como el ariete está cerca de un récord histórico, que lo metería entre la selecta élite del cuadro universitario.

Zampedri va tras la marca histórica de goles de la Universidad Católica

Universidad Católica

Con estos 61 goles, Fernando Zampedri ha superado a Sergio Messen en el cuadro de goleadores históricos de la Universidad Católica. Se encuentra igualado con Orlando Ramírez e Ignacio Prieto, a falta de 20 goles para lograr entrar entre los 10 primeros goleadores históricos del club. El décimo puesto lo ostenta Sebastián Rozental, con un registro de 80 goles.

Zampedrí llegó al cuadro universitario en el año 2020 y, tan solo en sus primeros 45 partídos, alcanzó un total de 28 dianas. Estos serían importantes para lograr el campeonato y coronarse como goleador del mismo. El año pasado anotó un total de 27 tantos en solo 41 juegos que disputó. Entre los logros del club, se encuentra el tetracampeonato nacional y la llegada a octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que Rodrigo Barrera lidera la lista de goleadores históricos con 118 tantos. Seguido de Raimundo Infante con 113, Alberto Fouillioux con 108, Néstor Isella con 105 y Osvaldo Hurtado con 104.