in

Universidad Católica y Yamil Asad en problemas: ¡ebriedad!

El jugador argentino, que llegó como refuerzo de renombre para la Universidad Católica, protagonizó un hecho penoso hace pocas horas. Según la información expuesta por los Carabineros, el futbolista, Yamil Asad, chocó contra otro auto en la comuna de Providencia. Fue un hecho lamentable, ya que tres personas resultaron gravemente heridas.

Cuando las autoridades llegaron a la zona de los hechos pudieron confirmar que Asad estaba en estado de ebriedad. La prueba de alcoholemia marcó 1.26 miligramos del alcohol por mililitro de sangre. Por este motivo, el futbolista de la Universidad Católica está esperando para ser procesado por la ley. Una vez que se confirmaron los hechos, se informó que Asad sufrió heridas leves y causó daños al bien nacional y público.

Un problema que se repite

Universidad Católica Yami Asad

Lo acontecido el viernes por la madrugada no es algo nuevo para Yami Asad. Cuando el jugador militaba en las filas de Vélez Sarsfield vivió la misma situación. El hecho ocurrió en 2017 cuando salía de un local nocturno de Buenos Aires. Para aquel momento el hijo del turco Asad fue separado de las filas del club por varias jornadas.

El mediocampista tuvo su primer partido con la Universidad Católica ante el Curicó Unido. Allí jugó casi diez minutos y dejó muy buenas impresiones. Esto se debió a que fue partícipe de la acción del único gol que se produjo en el encuentro. A pesar de ello y de los pocos minutos disputados, tuvo que salir del campo por lesión. Ahora mismo se encontraba en recuperación para poder estar presente en los próximos desafíos.

Después de los acontecimientos de este viernes de seguro se anunciarán medidas contra Yamil Asad. Por ahora solo queda esperar debido a que las autoridades y la Universidad Católica no se han pronunciado al respecto. Igualmente, es muy probable que sea multado y se le sancione por varias fechas.