in

Venezuela vs Colombia: el resultado no alcanzó para clasificar

El partido de Venezuela vs Colombia, el cual ganó el equipo visitante con un gol de penal de James Rodríguez. Sin embargo, no les alcanzó para obtener el boleto del repechaje del Mundial Catar 2022. Si bien obtuvieron una victoria, el resultado de Perú (ganó 2-0 como local) los despidió de la cita mundialista.

Por esta razón, el conjunto inca jugará el repechaje contra el ganador de la llave entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia, para sellar el boleto a Catar. La tensión no se hizo esperar, ya que ambos equipos estaban necesitados de puntos en la última jornada. Colombia, para ejercer presión ante una posible caída de Perú. Venezuela, aunque eliminada y en el fondo de la tabla, quería dejar un buen sabor de boca en casa.

Venezuela vs Colombia: James Rodríguez hizo el único tanto

Venezuela vs Colombia

El gol que encaminó al conjunto cafetero a la victoria, vino de parte del jugador James Rodríguez de penal. La selección Colombia, que no ganaba en territorio venezolano desde el año 1996, anotó un penal repetido al final del primer tiempo. El guardameta venezolano, Wilker Fariñez, detuvo el primer penal de James. Pero el árbitro ordenó que se repitiera el tiro desde los doce pasos por adelantamiento del arquero.

En los primeros lances del juego, los dos equipos habían propuesto oportunidades ofensivas. La primera de ellas, fue el jugador vinotinto del Everton inglés, Salomón Rondón. Quien remató con su pierna derecha a pase del defensor Nahuel Ferraresi. Minutos después, cabeceó desviado al arco defendido por David Ospina.

El seleccionado colombiano remató al arco por medio de Luis Sinisterra. A partir de esos momentos, ambas oportunidades de gol se les presentaron a las dos selecciones, pero no lograron concretar ninguna de ellas. Colombia se llevó el encuentro ganado, pero ya sabían que Perú ganaba 2-0 a Paraguay desde el primer tiempo. De esta manera, se despide del mundial Catar 2022.