in

Villarreal tomó una ligera ventaja al derrotar al Bayern

El Villarreal sorprendió al poderoso Bayern Munich en casa, por los cuartos de final de la Champions League. Tomaron una leve ventaja de cara a la vuelta, la cual se jugará en territorio bávaro. El gol de Arnaut Danjuma, al minuto ocho, pone al “Submarino Amarillo” delante de la eliminatoria. En un partido en que tuvo más ocasiones que el equipo alemán, obteniendo una victoria con menos goles de los que probablemente haya merecido.

El conjunto del Villarreal mantiene vivo el sueño de llegar a la semifinal, pese al corto resultado y pese a que la vuelta se jugará en el Alianz Arena, sede del Bayern Munich. El primer tiempo estuvo controlado por los amarillos, maniatando la ofensiva bávara, privando de opciones a Müller y a Levandowski, los referentes del ataque alemán. Prácticamente, no crearon ocasiones de peligro, mientras que las ocasiones manifiestas de gol corrieron a cargo de los dirigidos por Unai Emery.

Villarreal aguantó el partido y lo ganó

Villarreal

En el segundo tiempo, el Villarreal tuvo que contener el incipiente ataque del Bayern. El conjunto muniqués salió decido a batir el arco del argentino Gerónimo Rulli, pero sin éxito. El ataque insípido permitió al Villarreal jugar al contragolpe, en donde no le faltaron ocasiones para marcar. Incluso, tuvo unas muy claras, cerca de un segundo gol, pero no lograron estar acertados.

El cotejo recién empezaba con el gol de Danjuma, quien anotó el tanto después de una buena acción ofensiva. Esto ocurrió cuando los dos equipos todavía tenían sus fuerzas parejas. El gol dio más aplomo al submarino amarillo, quienes controlaron todo el primer tiempo. El Villarreal se llevó la posesión del esférico y dejó al Bayern sin oportunidades claras de romper el cero.

El partido se desarrolló sin mayores contratiempos para el club español, quienes impusieron su juego en todos los sectores y en pelotas divididas. El Bayern se quedó sin maniobras claras, dando oportunidad al Villarreal de crear contragolpes que, si bien eran efectivos y mortales, no lograron extender el marcador.