Una mujer sufrió una violenta encerrona en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana. Según los antecedentes, el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles cuando la víctima llegaba a su domicilio en calle Bergen.
En ese momento, la vecina fue interceptada por cuatro sujetos armados que la amenazaron para que entregara su auto particular. A pesar de resistirse al robo, uno de los delincuentes le disparó en el brazo izquierdo y también fue golpeada.
El inspector de la PDI explicó que «cuando la víctima se disponía a llegar a su domicilio particular es interceptada por un vehículo desconocido del cual descienden cuatro sujetos desconocidos a rostro cubierto, quienes con armas de fuego la intimidan golpean y le disparan en su brazo izquierdo. No lograron concretar el robo y huyeron por distintas calles de Las Condes».
Actualmente, las autoridades policiales están realizando diligencias para dar con el paradero de los atacantes. Mientras tanto, «la víctima se encuentra siendo operada quirúrgicamente por la herida a bala recibida en su brazo».
La alcaldesa Daniela Peñaloza se refirió al asalto violento a través de redes sociales y señaló que el conserje activó la alarma del edificio para comunicarse con el número telefónico 1402 destinado a seguridad comunal. También mencionó que brindaron las primeras atenciones médicas a la vecina herida y están colaborando mediante las cámaras de seguridad municipales.
«Entregamos las primeras atenciones a nuestra vecina herida. Tenemos patente y seguimiento (cámaras de Las Condes). Entregamos todo a las policías. Nosotros seguimos buscándolos para que se haga justicia», afirmó la alcaldesa.