in

Xiaomi 12 Ultra podría llegar al mercado mundial en mayo

Xiaomi estrenó los nuevos buques insignia de la serie Xiaomi 12 antes de que terminase el año 2021.  La atractiva serie incluye tres modelos: Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. También se espera que veamos un impresionante smartphone más para añadir a la cartera de esta marca y es el Xiaomi 12 Ultra.

Todavía no se ha anunciado formalmente por parte de Xiaomi cuándo será el lanzamiento del nuevo integrante de la línea Xiaomi 12. Sin embargo, se ha informado en la web de que el modelo podría estar disponible antes de que finalice el segundo trimestre. Según PocketNow, el smartphone podría llegar al mercado en mayo.

El dispositivo se distribuirá inicialmente en China, pero acabará llegando a varias naciones europeas cuando esté disponible.

Características del Xiaomi 12 Ultra

 

El Xiaomi 12 Ultra se está  desarrollando con el objetivo en mente de ser el sucesor del Xiaomi 11 Ultra, de modo que será el dispositivo más sorprendente de la serie. El nuevo buque insignia de Xiaomi incluirá una pantalla OLED con una resolución QHD+, la cual superará ampliamente a la de los otros tres modelos de la serie.

La batería incorporada tendrá una capacidad de carga de 4900mAh y muy probablemente será capaz de soportar la tecnología de carga rápida de 120W. El procesador Snapdragon 8 Gen 1 y los 12GB de RAM garantizarán que el dispositivo funcione a pleno rendimiento.

En la parte trasera, el Xiaomi 12 Ultra tendrá cuatro cámaras, incluyendo un sensor primario y dos módulos Ultra-Wide, que se complementarán con dos cámaras periscopio cada una. Según informaciones del sitio web Digital Chat Station, el teléfono podría incorporar un nuevo fotosensor de 50 MP fabricado por Sony, el cual será el mejor jamás creado para el sector móvil y podría hacer su debut en el smartphone de Xiaomi.

Los detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio del Xiaomi 12 Ultra se revelarán en las próximas semanas y meses.