in

Xiaomi 12 Ultra tendrá una triple cámara Leica

La serie Xiaomi 12 se presentó oficialmente en diciembre en un evento especial organizado por el coloso tecnológico chino. Como era de esperar, la línea consta de tres smartphones: el Xiaomi 12, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12X.

No obstante, recientemente se ha dado a conocer que se está preparando una versión premium, y los analistas esperan que salga a la venta en algún momento de marzo.

Mi 12 Ultra es el nombre del próximo smartphone insignia de la compañía, que se espera que sea el modelo más vendido del año. Según el portal GizChina, el conocido informante Dan Smith (@DCS, en Twitter), reveló las características de la cámara que incorporará el smartphone.

Según Smith, la triple cámara estará compuesta por un módulo UltraWide y un módulo Telephoto con una resolución de 48 megapíxeles, además de un sensor de 50 MP.

Es casi seguro que la función de estabilización óptica será soportada tanto por la cámara principal como por el teleobjetivo, lo que aumentará considerablemente la calidad.

Además, el Xiaomi 12 Ultra tendrá un zoom óptico de 120x. Smith afirma que Xiaomi colaborará con Leica en el desarrollo de la cámara del smartphone. Hasta ahora, las innovaciones de la compañía alemana han sido incorporadas en varios smartphones de gama alta de Huawei.

La reconocida calidad de las cámaras de los celulares Xiaomi

Los modelos de Xiaomi también son muy apreciados por las capacidades fotográficas de alta calidad que ofrecen. Los gadgets de gama alta de la compañía se sitúan sistemáticamente en los primeros puestos de las listas DxOMark, y se espera que la relación con Leica acelere esta tendencia.

En cuanto a las especificaciones técnicas. Contará con una pantalla AMOLED QuadHD+ de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO y una tasa de refresco de 120 Hz, entre otras características.

La batería incorporada estará dotada de una capacidad de carga de al menos 4500mAh. El procesador Snapdragon 8 Gen 1 y los 12GB de RAM garantizarán que el dispositivo funcione a pleno rendimiento.